5 Trucos para Windows

5 Trucos para Windows
5 Trucos para Windows

En este articulo te indicamos una serie de trucos para los sistemas Windows 10 y el nuevo Windows 11.

Convierte tu PC antiguo en un centro multimedia

Siempre que se compra un ordenador nuevo, y más en el caso de los sobremesa, es difícil saber exactamente qué podemos hacer con el anterior. Pues bien, hoy vamos a ver una serie de utilidades para que no se quede en una esquina cogiendo polvo.

Tal y como ocurre con los viejos móviles que todos tenemos por casa, los ordenadores son una parte de la tecnología difícil de saber qué hacer con ellos una vez que hemos comprado uno nuevo.

Una de las opciones más interesantes que podemos hacer con nuestro viejo portátil es reutilizarlo como centro multimedia.

Se puede usar para ver películas, series, televisión, para escuchar música o para jugar a juegos instalando Kodi o un software similar.

Lo mejor de Kodi es que podremos poner el viejo ordenador en la televisión y manejarlo todo desde el sofá a distancia, además de que al ser un software liviano, no tendremos muchos problemas de capacidad.



¿Que cantidad de memoria RAM es aconsejable para mi nuevo PC?

La capacidad de memoria RAM que necesita tu PC dependerá del uso que vayas a darle.

Si utilizas el PC de forma esporádica y para tareas livianas como puede ser navegación por Internet, ofimática y ocio multimedia seguramente no te estés preguntando cuánta memoria RAM necesitas, ya que con los 8 GB que se suelen incorporar ya como mínimo en cualquier PC tendrás más que de sobra. Sin embargo, los usuarios avanzados y los profesionales sabrán a ciencia cierta que esa cantidad de memoria es del todo insuficiente para poder realizar sus tareas de manera holgada.

Si vas a usar el PC para juegos se recomienda un mínimo de 16 GB.

Para un uso profesional se aconseja al menos 16 GB y se recomiendan 32GB.

Contar con 32 GB o más de memoria RAM en el PC te permite poder «jugar» con cosas que ni te plantearías con menores capacidades, como el probar programas (o incluso otros sistemas operativos) en máquinas virtuales, crear un RAM Disk para acelerar la carga de programas, y mucho más. En general, contar con grandes cantidades de memoria RAM en el PC solo te va a proporcionar ventajas y nunca inconvenientes.

 



¿Cada cuando tengo que hacer una instalación limpia de Windows ?

5 Trucos para Windows. Nada más comprar un nuevo ordenador que venga basado en el sistema Windows de Microsoft, comprobamos que su funcionamiento en la mayoría de sus casos es excelente. Sin embargo, en mayor o menor medida ese rendimiento y fluidez poco a poco va decayendo en muchos casos. Los factores que influyen en esto pueden ser de lo más variado, algo que podemos solventar en parte, pero no por completo.

Con el paso del tiempo nuestro sistema operativo pierde rendimiento segun la cantidad de aplicaciones que hayamos instalado, la manera de eliminarlas, los cambios que hayamos hecho en la configuración del sistema, en el registro,..

Es aconsejable reinstalar Windows al menos cada año o cada 2 años dependiendo del uso que le hayas dado.

Al reinstalar todo el sistema todo volverá a ser tan rápido como cuando lo  compraste.

¿Tu Windows tara mucho en arrancar ?

Una de las causas de que Windows tarde de arrancar se debe a que tiene muchas aplicaciones que se arrancan solas en el inicio.

Veamos cómo podemos hacer que se carguen menos aplicaciones al iniciar Windows, ya que puede ser una buena manera de hacer que el sistema vaya más veloz. 

Los pasos son los siguientes:

En la barra de tareas escribimos Administrador de Tareas y accedemos a él.

Accede a la pestaña Inicio para ver los programas que se ponen en marcha automáticamente cuando arranca Windows 10

En la columna Impacto de Inicio, buscamos los programas marcados como Alto o Medio. Esto significa que tardan en ponerse en marcha y ralentizan el arranque.

Aquellos que no uses a menudo, puedes desactivarlos. No necesitas que arranquen cada vez que se pone en marcha el ordenador.

Para desactivarlos, pincha con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar. No te preocupes, cuando los necesites funcionarán sin problemas.

 

Limpiar el espacio del disco duro

5 Trucos para Windows. Una costumbre bastante recomendada es limpiar de manera periódica el disco duro, pues muchos archivos innecesarios o temporales se almacenan con el pasar del tiempo que probablemente no serán más de utilidad para los usuarios, pero su espacio estaría afectando el rendimiento de la máquina.

Si lo que se busca es limpiar el disco, hay que entrar a Configuración y luego a Sistema. Allí selecciona Almacenamiento y hace clic en la opción de Archivos Temporales. En este segmento podrá eliminar todos los archivos residuales que ya no sean de utilidad, lo que aumentará el rendimiento de manera significativa.

Te puede interesar

Windows 11 análisis y opinión