Curso Programando con Python Clase 1

Introducción

 

Comenzamos el curso Programando con Python, donde nos iniciaremos en este interesante lenguaje de programación.

Trataremos de como construir programas en python siguiendo una serie de ejemplos y comparándolos con otros lenguajes como C o Java.

 

Características del lenguaje

. Python es un lenguaje interpretado, por lo tanto empezar a programar con él es más sencillo que otros lenguajes como C, C# o Java ya que al ser lenguajes compilados tienen una curva de aprendizaje más alta.

. Es Lenguaje dinámico donde no hay una declaración previa de tipos y se asocia el tipo de las variables en tiempo de ejecución a medida que se asignan sus valores.

. La ser un lenguaje interpretado y dinámico el programador puede empezar a ver los resultados del programa a medida que lo va escribiendo.

Por el contrario al no compilarse no se detectan los errores sintácticos hasta que se ejecuta y es más difícil su depuración que otros lenguajes.

. Es un lenguaje orientado a objetos, en el que se pueden declarar clases y objetos, herencia, polimorfismo, etc.

. Tiene una gran variedad de bibliotecas o frameworks, lo que lo hace ideal para múltiples tipos de proyectos como aplicaciones tipo consola, aplicaciones de escritorio basadas en formularios, aplicaciones web backend, comunicaciones, análisis de datos, inteligencia artificial, etc.

Indice del Curso Programando con Python

2 respuestas a “Curso Programando con Python Clase 1”

  1. Estimados evginformatica:

    Junto con saludarles, agradeceré incluirme en este curso de Python, objeto ingresar a este mundo interesante de la programación.

    Atentamente,

    Enrique Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *