Inicio Foros Aprender Python con ejemplos Aprender Python con ejemplos. EJERCICIO 3

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2281
    Enrique Vicente
    Superadministrador

    Escribir un programa para jugar el Tic-Tac-Toe (3 en raya) usando la librería Tkinter.

    #2298
    Enrique Vicente
    Superadministrador

    Definición del problema

    Para solucionar problemas se puede seguir un método iterativo dando primero una solución general y refinándola hasta finalizar el programa.

    En el caso del ejercicio propuesto vamos a seguir una serie de pasos de forma iterativa

    Paso 1. Definir la ventana del juego con la librería tkinter
    Paso 2. Definir tablero y parámetros generales del juego
    Paso 3. lógica del juego

    #2299
    Enrique Vicente
    Superadministrador

    Paso1. Definir ventana del juego

    Mostrar un ventana con tkinter

    
    # Ejemplo 3
    # Tic-tac-toe. Paso 1
    # mostrar ventana del juego
    
    import tkinter as tk
    
    ventana=tk.Tk()
    ventana.title("Tic-tac-toe")
    ventana.mainloop()
    
    
    #2300
    Enrique Vicente
    Superadministrador

    Paso2 Definir tablero del juego con botones

    
    # Ejemplo 3
    # Tic-tac-toe. Paso 2
    # mostrar tablero del juego
    
    import tkinter as tk
    
    def click():
      return 0
      
    tablero = [ [0,0,0],[0,0,0], [0,0,0] ]
    
    
    
    ventana=tk.Tk()
    ventana.geometry("270x270") 
    ventana.title("Tic-tac-toe")
    
    # definir tablero con botones
    for i in range(3):
      for j in range(3):
        tablero[i][j] = tk.Button( 
          ventana, bd=5, command=click, height=4, width=6)
          
        tablero[i][j].grid(row=i, column=j) 
    
    
    ventana.mainloop()
    
    
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.