Negocios digitales

En los últimos años han surgido una serie de tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Blockchain , Internet de las cosas, 5G, WIFI 6, nanotecnologia…

Estas tecnologías nos brindan toda una serie de oportunidades para iniciar Negocios Digitales en los que podemos ayudarnos de estos y otros avances para iniciar la digitalización y transformación digital de nuestra empresa.

Indicaremos algunos negocios que se pueden iniciar o mejorar potenciando las nuevas tecnologías.

 

  • FINTECH

Podemos ofrecer servicios financieros como pagos digitales, intermediación financiera, compra venta de divisas, prestamos, etc

También podemos especializarnos en criptodivisas, dinero virtual y los novedosos NFT, todo ellos usando tecnología Blockchain.

 

  • TURISMO

La evolución del turismo pasa por ofrecer no solo alojamientos, viajes, o excursiones sino por ofrecer experiencias únicas y personalizadas a tus clientes.

Se puede usar la IA para ofrecer una experiencia hiperpersonalizada teniendo en cuenta las preferencias y gustos de cada cliente.

También podríamos ofrecer visitas virtuales aprovechando las realidad aumentada y que el cliente pudiera ver y convencerse de la oferta personal que se le está ofreciendo.

 

  • COMERCIO ELECTRONICO

Podemos aprovechar muchas tecnologias para ofrecer nuestros productos por internet y obtener beneficios por otra vía además del canal físico habitual.

Se pueden ofrecer ofertas personalizadas a nuestros clientes que tengan en cuentas sus compras previas, gustos y aficiones.

Podemos tambien usar nuevas tendencias como Dropshiping, marketing de afiliados o Direct Shopping.

 

  • E-SPORTS

Podemos incursionar en el mundo de los e-sports y ofrecer eventos deportivos digitalizados.

 

  • INDUSTRIA 4.0

Un ámbito en el que pueden aprovechar mucho las nuevas tecnologías es el ambito industrial

Con conceptos como sensorización e hiperconexión podremos tener un control total del proceso productivo

Con minería de Datos e IA podremos prevenir futuras averías, tiempos muertos, anomalías en la producción y evitar paro en el proceso productivo.

De la mano de la Robótica algunos procesos se podrán automatizar sin riesgo humano y de forma más autónoma y segura.

 

  • E-HEALTH

El campo de la medicina será sin duda unos de los mas afectados en los proximos tiempos por la tecnología.

Aspectos como la Telemedicina, Biometria, órganos impresos con impresoras 3D, detección temprana de enfermedades a través de la IA y muchos otros revolucionaran el mundo de la salud.

 

  • SEGURIDAD

En el ámbito de la seguridad también hay una posibilidad de negocio a considerar.

Aspectos como la Ciberseguridad, Trazabilidad con Blockchain, protección en los métodos de pago… son vías que podemos explorar.

 

Estos y otros muchos negocios pueden verse afectados por el inevitable proceso de digitalización que en menor o mayor medida se están promoviendo.

Aprender estas y otras tecnologías nos van a ayudar a mejorar y obtener unos mayores beneficios en un futuro proximo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *